¿Quiénes formamos Excelend?

Descubre EXCELEND

La hora de las personas

Nuevos actores

El entorno digital ha permitido el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que hace unos años eran impensables. El sector financiero no es ajeno a este movimiento y ha empezado a ver cómo se han ido haciendo hueco nuevos actores tecnológicos en un mercado presidido por entidades bancarias. Estos innovadores proyectos no solo ofrecen flexibilidad y movilidad a los usuarios sino que, además, presentan competitivas alternativas de inversión y de ahorro.

Estas novedosas plataformas proponen nuevas opciones para los clientes, diversificando las alternativas que tienen los usuarios para invertir o solicitar financiación. Algunos de estos modelos, recién aterrizados en España, llevan ya tiempo funcionando en otros países, principalmente en el entorno anglosajón, donde han demostrado su consolidación y rentabilidad.

Plataforma de financiación participativa

De persona a persona

EXCELEND llega a este actualizado sector financiero con una nueva Plataforma de Financiación Participativa, cuyo objetivo es poner en contacto a quien necesite financiación con inversores que busquen rentabilizar su dinero. De esta manera, ambas partes obtienen beneficios; los primeros un menor coste por la financiación y los segundo un mayor interés por sus inversiones. Nos centramos en financiar a personas físicas, sector donde tenemos una amplia experiencia.

EXCELEND está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con dilatada experiencia en Finanzas, Marketing Online y Tecnología. Los tres pilares para desarrollar este proyecto. 

En el momento preciso

EXCELEND nace en 2014 como una iniciativa de un grupo empresarial entre el que se encuentra Findirect, Financiera de Crédito al Consumo con más de 10 años de experiencia.

El nacimiento de EXCELEND surge en el momento y el lugar adecuado.

Punto de encuentro

Internet ha transformado nuestras vidas, las comunicaciones, la forma de trabajar. En definitiva, ha sido una revolución que sobre todo, ha permitido derribar barreras y aproximar clientes sin necesidad de intermediarios. Un ejemplo claro de este nuevo entorno lo encontramos en la banca, donde los clientes hasta hace poco no tenían más remedio que pasar por estas entidades si querían solicitar un crédito o invertir sus ahorros. Internet ha permitido el afloramiento de plataformas que permiten poner en contacto a prestatarios e inversores, mejorando las rentabilidades para ambos y eliminando al intermediario.

Este modelo resulta muy interesante al permitir a las plataformas jugar un papel de punto de encuentro y no tener límites en el crecimiento, al contrario que la banca o las financieras, que deben mantener una contrapartida en sus balances para poder conceder más crédito.

Canalizar el crédito

En países vecinos hace años que surgieron este tipo de proyectos mostrando una espectacular evolución y crecimiento. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia, disponen de estas empresas que canalizan una parte importante del crédito y de la inversión de los particulares.

En España, ante la necesidad de organizar estas plataformas en constante evolución, en abril de 2015 entró en vigor la Ley de Plataformas de Financiación Participativa, que define el régimen jurídico de esta actividad. Además, la CNMV adquiere la competencia de supervisar e inspeccionar a dichas entidades.

Nuestro proyecto, EXCELEND:

En este entorno, el equipo directivo de Findirect (Luis Llairó y Carlos Sureda), ven una gran oportunidad de entrar en este mercado y plantean al Grupo Empresarial al que pertenecen, lanzar una Plataforma de Financiación Participativa. La idea es acogida con gran entusiasmo al plantear una gran oportunidad en la que concurren, por un lado, el alto conocimiento del mercado crediticio y la amplia experiencia en análisis de riesgo y por otro, la capacidad de crecimiento que aporta este producto, al no necesitar acudir al mercado monetario para conceder los préstamos.